Inyección Electrónica

Todos los autos modernos poseen inyección electrónica. Para que la misma funcione, ésta cuenta con una central electrónica que es la encargada de procesar los datos adquiridos de todos los sensores que tiene el motor y de esta manera calcular los datos de salida, tiempo de inyección, avance, presión de turbo, limitador de RPM, limitador de velocidad, etc.

Toda esta información está almacenada en una memoria denominada “chip”. Modificando esta información se puede lograr un aumento de la potencia del motor. Para poder desarrollar de manera óptima este trabajo, contamos con gran cantidad de equipos de última tecnología tales como emulador en tiempo real, programador de centrales micro híbridas y soporte técnico desde Europa.

Emulador en tiempo real:
Esta herramienta nos permite emular el auto en tiempo real. Esto significa que con el vehículo en marcha podemos modificar los valores de los mapas de tiempo de inyección, presión de turbo, avance, etc., logrando la exactitud necesaria en la puesta a punto de autos preparados o con grandes modificaciones en el motor.

El cambio de los árboles de levas constituye un claro ejemplo de la importancia de dicha herramienta, ya que lograr una correcta puesta a punto, con un andar sereno y sin fallas, en especial a bajas revoluciones, resultaría muy difícil de obtener sin un emulador. Asimismo, resulta importante destacar que Taller Spinetto es uno de los pocos talleres de la Argentina que cuenta con dicha tecnología.